jueves, 31 de julio de 2014

La actitud es definitiva


Alvaro, mi hermano, se encontraba en una situación particular en su empresa una compañía multinacional fabricante de Aeronaves, le comente sobre esta frase de Winston Churchill "Las actitudes son más importantes que las aptitudes", me dijo "es definitivo y la usaré en la reunión que tengo", entendí el por que de su éxito. Alvaro no se destaca por sus conocimientos académicos, pero si definitivamente se destacada en aptitudes y habilidades, recuerdo que una ves trabajando juntos en la empresa de nuestro padre, me dijo: "Cante, silbe haga algo, asegúrese siempre de tener actitud positiva", frase que ha marcado logros en mi vida desde los 16 años que tenía cuando me lo dijo.

La Aptitud es la capacidad para operar competentemente en una determinada actividad: aptitud para el deporte. Suficiencia o idoneidad para obtener y ejercer un empleo o cargo: tiene aptitud para el trabajo. Don natural para aprender cierta disciplina, materia o arte, y desempeñarse en ella con habilidad: además de actitud, tiene mucha aptitud.

Mientras que la Actitud es la posición u orientación del pensamiento con respecto de una persona o cosa. La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para realizar las cosas.

Jim Rohn decía "Su entusiasmo, su intensidad, la fe en usted mismo, la paciencia con usted mismo y con otros, y la emoción infantil acerca de su futuro ilimitado es el resultado de una simple palabra: actitud."

Luego de 20 años de experiencia diría; "La actitud la decides tú, yo he decidido tener una actitud positiva siempre".



Publicado: 31/07/14 08:17
Autor: L. Munévar



No hay comentarios:

Publicar un comentario